Tiene 41 años y ofrecía por Facebook un parlante que había sido sustraído de la Iglesia Evangélica Metodista de Belgrano al 3300. En un allanamiento en su casa la policía secuestró otros elementos presuntamente robados.
Un hombre de 41 años vinculado al robo de un templo evangelista del centro fue detenido tras un allanamiento en su casa luego de que ofreciera por Facebook uno de los artículos robados.
El hombre quedó imputado por el delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro y en las próximas horas podría declarar ante la fiscal Florencia Salas.
El pasado 13 de junio, una mujer de 82 años se presentó en la comisaría primera para denunciar el robo de un parlante en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Metodista, ubicada en Belgrano al 3300. La mujer, en su declaración, aseguró haber visto que lo ofrecían en una publicación en el Marketplace de Facebook.
Con esta información la fiscal Salas inició una investigación en la que la policía pudo identificar al hombre que ofrecía el artículo robado y determinar que vivía en una casa del barrio Las Américas. Por lo que con las pruebas recolectadas, la jueza de garantías Lucrecia Bustos autorizó el allanamiento del lugar.
Personal de la comisaría primera, la comisaría 11° y el GAD realizaron el operativo en la vivienda investigada, donde identificaron a tres hombres. En el lugar secuestraron el parlante robado y otros elementos de los que nadie podía justificar su procedencia: afeitadoras en su empaque original, un amplificador de sonido, un anillo en su caja, una atornilladora eléctrica, un set de auricular con micrófono, un receptor inalámbrico de micrófono, un recibidor de frecuencias, dos routers en su empaque original, un detector de radar en su caja de fábrica, una impresora fotográfica, un modem para wifi dentro de su empaque original, un medidor de glucosa, un piano eléctrico, un reflector led, cuatro relojes pulsera, reproductores de audio, un masajeador portátil eléctrico, un estéreo de auto y dos parlantes.
El hombre que ofrecía el parlante robado por Facebook fue correctamente individualizado por la policía y fue el único que quedó aprehendido.
Ante la falta de denuncias previas por los artículos secuestrados, la Justicia ordenó que se difundiera la imagen y si alguna persona los reconoce se puede presentar para reclamarlos en la comisaría primera, ubicada en Independencia 1751.